¡El Real Madrid se asegura al pívot angoleño Bruno Fernando para fortalecer su plantilla!
Más músculo para el Real Madrid. El club blanco ha anunciado este viernes la incorporación del pívot angoleño Bruno Fernando, de 26 años, para lo que resta de temporada y una más. Este fichaje, el segundo en pocos días tras el base Dennis Smith, responde a la imperante necesidad del equipo de fortalecer su juego interior tras la lesión de Deck y de incrementar el poder físico de la plantilla ante un apretado calendario (el grupo de Chus Mateo ya suma 42 partidos en lo que va de curso) y las altas exigencias de la Euroliga y la Liga Endesa, con la Copa asomando a la vuelta de la esquina, del 13 al 16 de febrero.
🤳 @BrunoFernandoMV: "Hola, Madridistas. Tengo muchas ganas de veros a todos en los partidos y de empezar". pic.twitter.com/XTx4VF4cfx
Fernando, de 2,06m y casi 110 kilos de peso, aportará esa descarga física para alternarse bajo el aro con Tavares, Garuba, Ibaka y Ndiaye. El pívot fue cortado el 7 de enero por los Raptors tras seis cursos en la NBA entre Atlanta, Boston, Houston y Toronto: 220 partidos en la mochila con cuatro puntos y 3,2 rebotes de media. Su último encuentro fue el pasado 31 de diciembre, cuando jugó cuatro minutos. Desde entonces llamó la atención de otros equipos de la Euroliga y se decantó finalmente por el Madrid para alivio de Chus Mateo. “Necesitamos reforzar el físico de una plantilla que tiene que estar cada día sí y sí. Los jugadores son superhéroes por cómo corren, chocan, se tiran al suelo y tiran de tres con esa precisión pese al cansancio. Todos acaban los partidos con golpes”, dijo el entrenador madridista el pasado miércoles. “Competir con un déficit físico te impide llegar a finales”, añadió.